Como parte de los operativos de limpieza urbana que lleva a cabo el Gobierno municipal de Durango, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, fueron retirados cerca de 90 kilos de publicidad que no cuenta con licencia, obstruye la visibilidad y el libre tránsito, así como aquella reportada por la ciudadanía.
El titular de la dependencia en mención, Alberto Pérez Arellano Soto, destacó que por instrucciones del alcalde Jorge Salum del Palacio, se lleva a cabo de manera periódica este tipo de recorridos, a fin de mantener la imagen urbana y evitar incluso, algún accidente a causa de la colocación de lonas y mamparas sin autorización.
Pérez Arellano Soto indicó que fueron retiradas más de 200 lonas y 10 mamparas en los trayectos comprendido por los bulevares Armando del Castillo Franco y Guadiana, Avenidas Factor, Fanny Anitúa, Universidad, Los Remedios y La Salle, así como en Prolongación Durango.
Destacó que entre las lonas retiradas resaltan empresas inmobiliarias diversas que continúan instalando publicidad sin permiso, así como algunos hoteles, restaurantes y personas que venden artículos para prevención ante el Covid-19 y que no cuentan con ninguna regulación.