La confección de uniformes que entrega el gobierno del estado cada ciclo escolar cuenta con retraso debido al suministro de la materia prima, señaló el secretario de Desarrollo Social (Sedesoe) Jaime Rivas Loaiza.
El funcionario aseguro que el retrasos es normal, debido a que el suministro e los proveedores sobretodo en la materia prima que es la tela, no llega a tiempo, pero cada semana se recoge un lote de prendas por parte de las dos empresas que ganaron la licitación.
Añadió que se estima en el mes de octubre y noviembre se entregue la mayoría de los uniformes y quede pendiente la entrega de sudaderas para educación media superior sea en diciembre y enero.
Rivas Loaiza subrayó que de los errores se aprende, por tanto en este nuevo esquema de contratos se tuvo la precaución de tener clausulas, para que cumplan en tiempo y forma las empresas ganadoras de las licitaciones.
Las empresas son locales, una de Gómez Palacio y otra de la capital, dijo el entrevistado y resaltó que ellos centraron los talleres sociales que tradicionalmente confeccionan las prendas.