Laura Elena Estrada Rodríguez, Directora del Instituto Estatal de las Mujeres, informó que se han sostenido reuniones de trabajo con el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) con autoridades federales y las titulares de las instancias de las Mujeres de las Entidades Federativas, con el propósito de trabajar en el Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género.
Comentó que cada una de las titulares de las IMEF´s se comprometió a desarrollar propuestas, compartir experiencias y fortalecer las áreas de oportunidad con la visión de consolidar la igualdad de género en cada uno de sus estados.
Informó que en la pasada reunión se trabajó en mesas de trabajo sobre cuatro temas: Violencia contras las Mujeres; Fortalecimiento de las Instancias Estatales; Cuidados y por último, Recursos Federales que se aplican en las entidades enfocado en las mujeres.
Estrada Rodríguez indicó que uno de los temas que se pusieron en la mesa, fue la prevención del embarazo en adolescente, en el cual, en el caso de Durango se pugnó por la continuidad del presupuesto asignado al estado a través del proyecto PROEQUIDAD que se inició en 2018, por lo cual se solicitará un mayor apoyo económico en este rubro.
“Nosotros trabajamos porque Durango tenga un mayor presupuesto y más programas para la atención y prevención de problemáticas referentes al pleno desarrollo de los derechos humanos de las mujeres”, resaltó la funcionaria estatal.