Empresarios duranguenses expresan la necesidad en la capital, de una política de continuidad, la modernización de Durango, transparencia y una mejora en procesos administrativos, ante los 4 candidatos a la presidencia municipal quienes también hablaron sobre sus propuestas para el desarrollo de la comunidad, durante el Foro convocado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Fue el candidato por la coalición "Va por Durango", Toño Ochoa, quien durante la exposición de 10 minutos que se le dio a cada uno, destacó darle continuidad a los proyectos positivos que ha desarrollado la administración actual, en una política de continuidad, y manifestó la necesidad de mejorar la infraestructura hidráulica.
Se comprometió a trabajar para modernizar la ciudad, aprovechando todos los recursos posibles, y tomando en cuenta que Durango es uno de los 5 municipios con menos deuda.
Te recomendamos Cuestionario Proust: José Luis Paredes “Pacho”
El candidato de Movimiento Ciudadano, reconoció que el sector empresarial es muy importante para la sociedad, porque “el desarrollo está en manos de quienes generan los empleos, que son los empresarios”, por eso se les deben dar todas las facilidades, precisamente para que sigan generando ese desarrollo, y no sea el Ayuntamiento el mayor empleador en la capital.
Dijo que está dispuesto a combatir la desigualdad social, que es preocupante, y también destacó que valora este tipo de espacios para tener una comunicación directa con los empresarios, por lo que espera se sigan realizando, aunque hubiera deseado que el protocolo fuera más a manera de debate.
Gonzalo Yañez, candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, declaró que se requiere una solución de fondo al problema de agua en el municipio, pues la ciudadanía se queja de la falta del líquido y la poca cantidad que llega a sus casas, por eso la necesidad de una planta potabilizadora, y líneas de conducción, porque además el 50% del agua que circula, se desperdicia por fugas, debido a un viejo sistema de tuberías.
Por su parte, el candidato independiente Domingo García Castillo, comentó que aspira un Durango de primer mundo, donde la gente se motive a salir adelante sin esperar nada del Gobierno, porque se les tiene que motivar a que trabajen, en un estado que se puede explotar fácilmente al turismo y que es rico en minas, expresó es importante motivar, ya que en la capital “se tiene todo para salir adelante”.
La empresaria Emily García Montiel, apuntó que para el sector empresarial es importante la modernización de la capital, y que se dé continuidad a los proyectos, porque no se trata de que cada 3 años se empiece desde cero, algo que ya iba avanzando.
Magdalena Gaucín Morales, presidenta del CCE, mencionó que era muy importante escuchar las propuestas de los candidatos, para tomar en cuenta los proyectos más sobresalientes y que pueden aportar al desarrollo de la capital.