Con la finalidad de lograr mayor coordinación entre las entidades de Durango y Zacatecas, se habrá de llevar a cabo la reunión entre los dos gobiernos, y así fortalecer medidas de seguridad informó el gobernador, José Aispuro Torres.
Destacó que habló con el gobernador David Monreal, y se hizo compromiso que una vez que se lleve a cabo la visita del presidente a esa entidad, se tomarán medidas importantes que ayudarán también a Durango, “porque somos dos entidades vecinas y lo que queremos es que haya esa coordinación, que la ha habido; pero se debe fortalecerla”.
“Le dije al gobernador Monreal que hay toda la disposición de Durango para coordinarnos y cooperar, como también lo acordé con el Gobernador de Sinaloa y de Nayarit, que hagamos una reunión en los próximos días con el mismo fin” destacó el mandatario estatal.
Mencionó que se hizo planteamiento a la Secretaría Federal de Seguridad Pública, de la importancia de llevar a cabo reuniones de carácter regional con la presencia del gabinete federal, para que cada quien asuma la parte que le corresponde.