Se suma Anexa a la Normal a iniciativa de destrucción de juguetes bélicos

La directora Municipal de Educación aseveró que es la segunda escuela de la capital de Durango, que se suma a la iniciativa de destrucción de juguetes bélicos

  · lunes 22 de noviembre de 2021

Imagen ilustrativa / Foto: Archico | El Sol de Irapuato

En el marco de la conmemoración del “Día Universal del Niño”, Norma Rodríguez Contreras, directora Municipal de Educación señaló que se impulsa la educación para la paz y de igual forma se promueven los derechos de la niñez duranguense, a través de la administración que encabeza el alcalde Jorge Salum.

Mencionó que la estrategia que se realiza tiene el propósito de evitar la formación de patrones de conducta en los niños, que posteriormente puedan generar comportamientos violentos en la sociedad.

En las instalaciones de la escuela Anexa a la Normal, Rodríguez Contreras añadió que parte de la estrategia de acudir a las instituciones educativas de nivel básico, con la meta de lograr una sensibilización a los niños y niñas.

Además, aseveró que es la segunda escuela de la capital, que se suma a la iniciativa de destrucción de juguetes bélicos.

Por su parte, Patricia Camacho Chavira, directora de la escuela Anexa la Normal dijo que el compromiso es seguir trabajando por los infantes, para que en un futuro no muy lejano sean personas que construyan un mejor futuro para Durango.

A nombre de los estudiantes, Carla Fabiola Chavez expresó que es momento de levantar la voz y exigir una vida libre de violencia, aunque sea solo por un día y que el mundo conozca los derechos de los niños.

Después los alumnos de la escuela Anexa a la Normal, recaudaron juguetes considerados bélicos, para entregarlos y posteriormente con el apoyo de Servicios Públicos Municipales sean destruidos.