La tarde de ayer, el presidente nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, aplaudió y se manifestó a favor del Acuerdo Nacional para la Inversión del Sector Privado en Infraestructura, con el cual se pudiera alcanzar el 5% del Producto Interno Bruto (PIB) pero es necesario que el gobierno federal deje de adoptar actitudes fundamentalistas ideologizadas que obstaculizan la inversión en sectores tan importantes como el energético.
Gustavo de Hoyos Walther, durante su visita por Durango realizo la toma compromiso al Consejo Directivo 2020 e impartió la conferencia “México Ganador”, previo a ello, declaro ante los diferentes medios de comunicación, señalo que el Sindicato Patronal de México, han brindo todo el apoyo para la inversión del Acuerdo Nacional del gobierno federal con el sector empresarial.
En la Confederación Patronal de México, esperamos que esta opilación de proyectos sean una oportunidad de reencuentro que se deje atrás el clima de polarización, de dogmatismo de cerrazón que ha sido el principal distintivo de la administración municipal que está cumpliendo un año de gestión.
Aplaudió la oportunidad y disposición en el sector privado para aportarle al esfuerzo público para que sea realidad la meta de crecimiento anual del cuatro por ciento que se ha establecido el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Esperamos que se otorguen las facilidades, los permisos, es decir las condiciones legales para que estas obras puedan realmente ejecutarse”, dijo.
Gustavo de Hoyos Walther, acompañado por Oscar Eduardo Moreno Littletón nuevo presidente de Coparmex capitulo Durango, puntualizo que en estos momentos en la medida que se vaya designando las licitaciones nacionales e internacionales estaremos en condiciones de saber cuáles empresas serán las participantes, pero lo más importante es que los proyectos son viables y posibles.
Afirmo que el inventario de proyectos es mayor al que se presento recientemente, pero solo se incluyeron los que cumplieron con determinados requisitos gubernamentales y regulatorias para que inicien en el 2020.
Declaro que de presentarse las condiciones en el proyecto que se pretende, bien se pudiera alcanzar el 5% del Producto Interno Bruto en materia de inversión e infraestructura, para ello se necesita que también el gobierno federal deje de adoptar actitudes fundamentalistas ideologizadas que obstaculizan la inversión en sectores tan importantes como el energético, seguramente que el país tendrá una “explosión” en la inversión privada en materia de infraestructura.
Destacó la importancia de que el gobierno federal reconozca la necesidad de generar unidad con los inversionistas para lograr un desarrollo económico con bienestar.
Además el presidente nacional de Coparmex, se refirió a la inseguridad pública que ha crecido en la presente administración del gobierno federal. El 2019 va a romper los records históricos del país, e inclusive por encima del 2018 cuando fue el año más violento en la historia contemporánea.
Lamentablemente los resultados a un año de gestión de AMLO no se han dado, el sector empresarial le dio un voto de confianza desde que se presentaron las propuestas fundamentales en materia de conformación de la Secretaría de Seguridad Publica y Protección Ciudadana, se le apoyo de manera irrestricta la conformación de la Guardia Nacional y sin embargo las estrategias han sido erróneas.
Dijo que tristemente hubo un acobardamiento en la toma de decisiones tácticas que se tienen que asumir como fue el caso de Sinaloa, ha generado malos resultados, estamos viendo las consecuencias de ello, las consecuencias de la política de “abrazos y no balazos”, hoy estamos viendo la indolencia para tomar decisiones en una problemática como la de Culiacán o en Sonora con la Familia LeBarón, se están traduciendo en una repercusión nacional.