En el Partido Acción Nacional decidimos respaldar, sin un afán de carácter político, sino de estricta solidaridad basada en nuestros principios colectivos e individuales, a la iniciativa de la sociedad civil que ha sido denominada #UnDíaSinMujeres o #UnDíaSinNosotras, declaro el diputado local Carlos Maturino Manzanera.
Considero que el reclamo nacional no solo es justo, sino muy urgente, por desgracia todos los días se presentan casos representativos de violencia de género, hay quienes cierran los ojos a esta problemática, que está dentro de los Gobiernos como entre la ciudadanía.
“En el caso de Durango, el Gobernador del Estado anunció que las trabajadoras de su Gobierno que se sumen a esta iniciativa no sufrirán penalización o consecuencia laboral alguna, algo que han replicado ya varios gobiernos municipales y poderes como el Judicial”, dijo.
Es conveniente que el Congreso del Estado se solidarice y se sume al respaldo a las mujeres, permitiendo que su personal femenino se ausente sin repercusiones el próximo 9 de marzo.
Declaró que en el caso del Grupo Parlamentario de Acción Nacional todas las colaboradoras podrán faltar sin ningún problema, y protestar como se ha indicado a través del movimiento.
“Ojalá que esta iniciativa, en la que se calcula un impacto económico de más de 37 mil millones de pesos a nivel nacional, la sienta quienes la tienen que sentir. Y que las cosas empiecen a cambiar no solo dentro de la sociedad organizada, que tiene todo mi respeto y respaldo, sino también todos quienes de una u otra forma, estamos ligados a la salvaguarda de la integridad femenina”, finalizó.