Se suma el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la solicitud del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Durango, para tener el recurso necesario para el proceso electoral 2022, así lo señaló el dirigente estatal del partido Arturo Yañez Cuellar, “es interés de todos que la próxima elección de gubernatura y alcaldías se lleve con toda tranquilidad y con todos los instrumentos y herramientas que se requieren para la votación”, dijo.
Manifestó que es una situación preocupante, por eso se tiene que hacer una estrategia de partidos y sumarse para tener la solvencia necesaria para que se lleve a cabo todo el proceso, sobre todo que garantice en total transparencia y seguridad una elección limpia, sana e integral.
Reiteró “nosotros no vamos a permitir como partido que corramos algún riesgo, por más difícil que este o complicada la circunstancia, para que la elección se lleve a cabo”.
Se espera que el proceso de campaña y votación cuente con todas las herramientas, además hay confianza en el Instituto Electoral, y sobre todo porque como partido puede ser ese vínculo de gestoría de recursos, que si es necesario lo van a hacer.
Aseguró que como partido no están de un lado o del otro, solo en la postura de que se garantice la elección.
El dirigente estatal reconoció que el gobierno de Durango, está en una postura de apertura y diálogo, con la que se puede recibir apoyo y respaldo.