Se suman 40 escuelas más a las cien del plan piloto de reapertura “Por un regreso seguro a las aulas”, las cuales se encuentran ubicadas en el medio semiurbano de Durango.
José Luis Soto Gámiz, subsecretario de Servicios Educativos en la entidad, explicó que el medio semiurbano es el que fue designado para incorporarse al plan pues los menores no se trasladen en transporte público, y esto evita que pueda existir algún contagio comunitario.
Añadió que dicha incorporación se lleva a cabo de 10 en 10 escuelas, para antes de julio tener las instituciones abiertas, lo cual permitirá que directivos y maestros puedan estar en las escuelas y evitar vandalismo, pues la pandemia fue aprovechada para dañar las instituciones educativas en su inventario, “el cual le ha constado a los padres de familia”.
El subsecretario explicó que desde el 14 de junio se lleva a cabo el plan piloto en 14 municipios de la región serrana, lugares en los cuales existe menos contagió de la Covid-19 y serán referencia de cómo evolucionan para poder implementar las clases híbridas en el medio semiurbano y urbano y poder regresar en el mes de agosto a las aulas, si el semáforo epidemiológico lo permite.