Cada día se suman más establecimientos autorizados para pagar el servicio de parquímetros en Durango capital, esto como parte de la nueva aplicación Blinkay, hasta el cierre del mes de enero se registraban 60 establecimientos, así lo informó el titular de Finanzas Municipales, Ignacio Orrante Ramírez.
El director recordó que a partir de este mes se estarán cobrando las multas, para quien no pague a tiempo el servicio de parquímetros, después de que todo enero fueron condonadas al brindarse un periodo de adaptación para utilizar la nueva aplicación.
Son cerca de 27 mil descargas de la aplicación Blinkay las que se han realizado, sin embargo, se pretende implementar parquímetros físicos en puntos estratégicos, para apoyar las personas que por diferentes circunstancias no pueden descargar la aplicación, ellos podrán pagar físicamente.
¿Dónde puedo pagar el servicio?
Algunos de los comercios autorizados son El Kiosko, en Avenida 20 de noviembre 204, Mercería Iris de calle Francisco I Madero 506 sur, Estacionamiento Victoria, Galería Floral, de 20 de noviembre 904, Emojicel, de calle Victoria 109, Monchys Libertad, las sucursales del centro de Jescel y Rentas Avanna, en calle Negrete 400.
El pago se puede realizar también en el centro de pago, ex cuartel Juárez, en el Módulo del Mercado Gómez Palacio, igual en el módulo Multicentro de 20 de Noviembre, Librería Vargas, Lavamat y Tecnicenter de calle Miguel de Cervantes Saavedra, Las 3B, La casa del Chef, Cremería Mamá Tere, Excalibur Pasteur, Uprint Digital, Boscoffe, Materias primas Don Jorge.
Otros lugares donde se puede realizar el pago es en Aguas del Municipio de Durango, Módulo de Paseo Durango, Macrocentro FENADU, Módulo de Plaza San Agustín, Módulo Móvil, con los Agentes del Departamento de Estacionómetros, Papelería Guadiana, El Vaquero Norteño, entre otros, los comercios completos se pueden checar en la página de Facebook de Finanzas Municipales.