A pesar de que algunas empresas no pudieron participar en el Buen Fin, las metas de ventas fueron superadas al conseguirse 97 millones de pesos, declaró Mauricio Holguín Herrera, quien comentó que aún prevalecen las compras en efectivo.
Durante la charla con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Durango, comentó que por fortuna para la economía local y de los comerciantes, las ventas que pudieron captar fueron del 55% a través de efectivo, y el 44% fueron a través de tarjetas bancarias.
Holguín Herrera, expresó que en Durango la gente aún es temerosa de utilizar los “plásticos”, agregó que además de tener a favor las ventas en efectivo, también se obtuvo que las ventas no fueran a meses sin intereses, de tal manera que no hubo endeudamientos.
Con respecto a las promociones engañosas, declaró que no se presentó esa situación, solamente en dos casos el personal de dos tiendas se equivocaron en el precio, al ofertarlo mucho más barato, por lo que se tuvo que respetar el precio.
Asentó que la Profeco estuvo al pendiente de que se respetaran los precios y promociones, sin embargo, próximamente se reunirá con la autoridad pero por el momento no hay reporte de ofertas engañosas.
Antes de concluir, calificó las ventas del “Buen Fin” 2019 como satisfactorias, ya que se rebasó la expectativa al tener un reporte preliminar de 97 millones de pesos, a pesar de que grandes cadenas no participaron.