Si se retrocede en el semáforo epidemiológico no se podrá regresar a las aulas el próximo 9 de agosto, precisó el rector de la Universidad Juárez del estado de Durango (UJED) Rubén Solís Ríos.
El entrevistado explicó que el pasado jueves se reunió el cuerpo directivo de la Universidad por tercera ocasión, para analizar el retorno en el mes de agosto a las aulas y se acordó regresar siempre y cuando se continúe en semáforo verde.
Agregó que en cada unidad académica se tomaran las previsiones sanitarias y se establecerá un comité de salud, el cual estará enlazado con la comisión de higiene y seguridad de los sindicatos, para tener las precauciones necesarias y evitar contagios.
El rector subrayó que la voluntad de los directivo es regresar el 9 agosto, pero “todo depende del semáforo, si retrocedemos seguiremos trabajando de manera virtual “.
Para finalizar indicó que en el tema de deserción el índice es muy bajo, pues la UJED se encuentra por debajo del 8%, y aseguró que más que abandono fue que los alumnos de las comunidades rurales por dificultas de conectividad decidieron retirarse temporalmente de las clases y regresarán en el mes de agosto.