Durango dejará de recibir recursos por el orden de 40 millones de pesos que se esperaban para los dos pueblos mágicos, Mapimí y el recién nombrado Nombre de Dios, sin embargo la Federación anuló el apoyo para este renglón, anotó la subsecretaria de Promoción Turística del estado, Elvira Silerio.
Señaló que ante ello el gobierno estatal y los propios municipios en mención deberán entrarle para recuperar algo de inversión y no dejar caer los pueblos mágicos.
Te recomendamos: Grave golpe a la sociedad si se decide retirar comedores comunitarios
La desaparición del recurso para pueblos mágicos y del Consejo de Promoción Turística, es un embate para todo el turismo del país, que viene a complicar el panorama.
Indicó que ahora como estado deberán ser creativos e implementar estrategias para subsanar esos vacíos, y es que el presupuesto contemplaba entre 15 y 20 millones de pesos para cada pueblo mágico, recurso que era utilizado para mantenimiento, restauración y rehabilitación de fachadas, etc.; es decir, para sostener en pie a sus pueblos mágicos.
Lee también: El presupuesto castiga a rubros productivos de Durango: CCE
No se tiene claro aún cómo se va a superar este vacío de recursos, pero el titular de la Secretaría de Turismo del Estado de Durango, Eleazar Gamboa, ya ha sostenido algunas reuniones con Miguel Torruco, secretario de Turismo en el país para encontrar alternativas.