GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Vamos a tener un buen cierre de año en materia de inversión y generación de empleos en la región lagunera, aún y cuando se tuvieron algunas cosas en contra como la tardanza de la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, entre otras, incluso se prevé que antes de que concluya el año se coloque la primera piedra de una nueva empresa en este municipio.
Indicó que hubo cierta inquietud porque no se firmaba el TLCAN ahora llamado Tratado México Estados Unidos-Canadá (T-MEC), pero que el pasado 30 de noviembre en el último día del sexenio pasado se concretó y esto nos hace ser optimistas para el 2019.
El funcionario estatal manifestó que con este tratado entre los 3 países de América del Norte, es de gran beneficio para nuestro país, pues también las empresas ven con mucho ánimo viendo a México, hay áreas como la automotriz, textil, aeroespacial que al llegar tendrán un gran crecimiento.
Además se mostró optimista al adelantar que para el 2019 llegarán más inversiones al estado principalmente a la región lagunera. Los giros son en automotriz y aeroespacial, que detonará las fuentes de empleo y se tendrá un mayor crecimiento económico.
Finalmente, Gustavo Kientzle manifestó que el balance del presente año, aún con sus altibajos, a fin de cuentas será muy positivo, pero para el siguiente, se vislumbra mucho mejor, ya que se tendrán más inversiones para La Laguna y el estado.