Califica como devastador el 2021 en materia de vetas vivienda al registrar una caída del 60%, cuando los meses de noviembre y diciembre eran los mejores al sostenerse ventas por encima del 50% afirmo la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), María Teresa Flores.
“tenemos un cierre devastador, en años atrás las ventas para estas fechas de diciembre era excelentes, había compras de inmuebles a través de Infonavit, Fovissste, compras de contado o través de créditos bancarios, pero ahora las condiciones no han sido favorables para los vendedores de viviendas y terrenos”, declaro.
María Teresa Flores, comentó que gran parte de las malas ventas que registran en el último bimestre del 2021, es a la falta de liquidez por parte de la población, aunado a los altos costos en los materiales para la construcción.
Dijo que además de que el trabajador no tiene dinero para comprar de contado, ahora se le está checando el buró de crédito y eso hace que al tener una deuda le bajen el puntaje o el monto para acceder a una vivienda y esto repercute en las ventas.
Afirmo que al hacer un balance en las ventas, destaca una caída del 60% en el mes de noviembre y lo que va de diciembre, es un año contrario al de otros cuando las ventas superaban el 50% de las ventas.
Ahora tenemos incertidumbre de entrar a un 2022 con mayores complicaciones económicas, porque ya se habla de una nueva ola de Covid que pudiera paralizar la economía nacional y local.