El Gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, declaró este martes que en Durango “vamos a terminar el ciclo escolar a través del programa Aprende en Casa, alineados con el Gobierno Federal y las plataformas emergentes de la Nueva Escuela Mexicana”. Aquí, el Ejecutivo externó su gratitud y reconocimiento tanto a maestros como a padres de familia, por su compromiso de continuar el avance académico a través de estos esquemas, para regresar a clases de manera presencial cuando las condiciones lo permitan.
Como parte de la conferencia de prensa de este marte, el Ejecutivo hizo un paréntesis especial para tratar el asunto académico de la entidad.
Dijo que en el ámbito educativo, vamos a terminar el ciclo escolar a través del programa Aprende en Casa; “para ello, contamos con la colaboración decidida de maestras y mestros y padres de familia, alineados al Gobierno Federal para no descuidar la preparación de nuestros niños y de toda la población estudiantil de Durango. Aprende en casa nos permitirá aprovechar el distanciamiento social en tareas académicas”.
A la vez, Aispuro Torres afirmó sobre el retorno a clases presenciales, que esto ocurrirá cuando las condiciones así lo permitan; “mientras contamos con la vocación de servicio, creatividad y sensibilidad de nuestras maestras y maestros, generando un nuevo esquema de enseñanza aprendizaje, utilizando las herramientas didácticas y tecnológicas de que disponemos”.
Subrayó que para las zonas indígenas, se cuenta con la radio comunitaria, con Conafe y con las plataformas emergentes la Nueva Escuela Mexicana.
Asentó que en Durango el compromiso gubernamental y social, también es con la educación.
Dijo que unidos vamos a superar el desafío que estamos hoy enfrentando; “juntos lo vamos a lograr y por ello muchas gracias a toda la sociedad que ha atendido las medidas, las recomendaciones en materia de salud y también nuevamente mi gratitud a las maestras y maestros a los padres de familia ya todos los educandos porque han manifestado en los hechos a partir de ayer, el compromiso de continuar con las cuestiones de carácter académico a través de este nuevo programa que ha echado a andar el Gobierno Federal y que en Durango habremos de trabajar de la mano con ese objetivo de lograr que la educación no se detenga, que la educación continua y con eso estoy seguro que les estamos dando a nuestros hijos y a toda la niñez y a la juventud de Durango las herramientas para que sigamos nos sigamos preparando desde nuestra casa”.