Se tiene actividad económica positiva en Durango del 0.7% y se creció en el último trimestre al 3.1%, lo que indica que se sigue invirtiendo en Durango y que hay confianza para invertir y generar empleos en la entidad, informó José Aispuro Torres, gobernador del estado.
El titular del Ejecutivo del estado señaló que hay muchos retos, aunado a la situación que priva a nivel mundial con el coronavirus, lo que está deteniendo inversiones, en el caso de Durango de una empresa del ramo automotriz que iniciaría sus trabajos en febrero y que se ha pospuesto, esto en consecuencia del ámbito internacional.
“Vemos como los mercados internacionales, las bolsas de valores, no solo en México sino en todo el mundo y cómo la paridad bancaria se está apreciando; son situaciones en las que tenemos que cerrar filas, es momento de unir esfuerzos entre los empresarios, las instituciones de educación y la sociedad en general, con las instituciones gubernamentales”, dijo.
El Gobernador señaló que hay que ser más facilitadores, y para ello se tiene una mayor coordinación entre los tres órdenes de gobierno, para generar confianza y que se siga invirtiendo, abrir las facilidades para la inversión.
Aispuro Torres señaló que aparte de la inversión pública que ya se ha anunciado, se va a seguir invirtiendo en el equipamiento de hospitales; en el caso de Santiago Papasquiaro se va a iniciar la construcción de un nuevo hospital. Aunado a ello, recordó que el Congreso del estado el año pasado autorizó al gobierno ejercer un crédito de hasta por mil 800 millones de pesos, y ese recurso de utilizarse se destinará precisamente a inversión productiva.