"El reglamento es el reglamento y no se quiebra", señaló el regidor Humberto Santana Guerrero, quien ahora preside la Comisión de Actividades Económicas del Cabildo de Durango y puntualizó que existe buena relación con los comerciantes.
- Te puede interesar: Sale Arlina Adame de la Comisiones de Actividades Económicas de Cabildo
Este lunes en la sesión de dicha comisión se dio a conocer el estado que guarda, ante ello la regidora Arlina Adame acudió para entregar el trabajo que ella llevó a cabo al ser presidenta de la comisión.
El regidor cetemista adelantó que en la próxima semana se analizarán temas con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco). De igual forma enfatizó que la Romería del 2 de noviembre es el tema pendiente que se tiene en la Comisión y se buscará conciliar con los comerciantes para que continúen acatando el reglamento.
Serán 900 espacios los que se autoricen para la instalación de comercio en los panteones de Oriente, Getsemani y Jardín. “Ellos saben cómo organizarse, saben de lugares solo deben cumplir con el reglamento”, aseguró el regidor.
Santana Guerrero añadió que se dará hasta el 27 de octubre para que los comerciantes que solicitaron estar dentro de la romería paguen el costo del permiso.
Reiteró que la relación es buena con los comerciantes, lo que da certeza de un buen trabajo que se reforzará a través del diálogo.