Es una necesidad la instalación de cámaras de seguridad en los negocios para evitar que se incrementen los robos, informó el secretario de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Gustavo Mojica Calderón.
- Te puede interesar leer: Reducen presupuesto para Seguridad Pública
Esto pese a que se reconoció que no es barato hacerse de infraestructura en seguridad, pues la tecnología que se requiere para la instalación de cámaras es aún muy cara y no está al alcance de muchos comerciantes.
“La instalación de cámaras de seguridad es una herramienta que tenemos para protegernos de cualquier inseguridad, por ello hay que exhortar a todos los comerciantes, a la iniciativa privada a que trate de invertir en este tema” dijo.
Mojica Calderón resaltó que afortunadamente hay apertura y disposición también de todas las corporaciones policiacas para entablar la comunicación y se pueda apoyar en caso de alguna situación.
En días pasados se registró un par de robos a comercios, pero vale la pena recalcar que al menos en uno de estos atracos hubo una rápida intervención de la policía, impidiendo que se consumara el robo.