Actualmente van muy avanzados los tramites para adquirir legalmente el nuevo terreno donde se pretende construir el Hospital Municipal del Niño, es un predio propiedad del Ayuntamiento ubicado en la colonia Isabel Almanza de ésta capital y donde muy probablemente el próximo 8 de julio se colocará la primera piedra para arrancar su construcción estimada en 60 millones de pesos, aseguró el alcalde Toño Ochoa Rodríguez.
Cuestionado al respecto el munícipe indicó que hay dos opciones, sin embargo el terreno que se ubica cercano a un complejo habitacional de trabajadores municipales en la colonia mencionada, es la propuesta más viable y con ello prácticamente se desecharía el proyecto a un costado de la unidad deportiva 450.
Al manifestar su alegría porque ya va avanzando esta idea, destacó que muy probablemente el próximo 8 de junio en compañía del gobernador estén colocando la primera piedra, de ésta edificación que costará alrededor de 60 millones, sin incluir todo su equipamiento.
Detalló que este terreno es un terreno muy grande propiedad del municipio, pero para construir el hospital requiere una superficie de por lo menos 9 mil metros cuadrados. Presupuestalmente está garantizada la civil y para el año entrante se verá lo del equipo para su operación.
Aunque no es aún una realidad que ahí se vaya a realizar, va muy avanzado y en caso de que sea elegido deberá dotarse de alternativas urbanas como vialidades para que haya un acceso más fácil y rápido.
A través de obras de tal magnitud se le dará viabilidad a una zona de la ciudad que está un poco deprimida y que servirá para explotar el desarrollo urbano.