Ante la posibilidad de regresar a un semáforo epidemiológico más restrictivo en Durango, y tener un porcentaje de la población en periodo vacacional, el alcalde Jorge Salum del Palacio indicó que se tiene que tener una responsabilidad individual y evitar acudir a lugares concurridos.
Expresó que al estar en semáforo verde, la población pensó que ya se había superado la contingencia, pero no es así, incluso hay un retroceso que cada vez es más notorio, y los contagios que se están dando son en personas más jóvenes.
No importa si es a la playa del puerto de Mazatlán u otra, o salir a otros sitios, dijo que si es así, se tiene que asistir cuidando todos los protocolos de salud para evitar contagios.
Reconoció que muchos durangueses se van a ir a Mazatlán o están allá en estos momentos, pero insistió “todos conocemos lo que debemos hacer, o evitar”.
El alcalde comentó que aunque en algunos sitios de la capital se tienen aforos más flexibles, se insiste en dar cumplimiento a las medidas de sanidad para evitar los contagios.
Será en la próxima reunión de la Mesa de Seguridad y Salud donde se determine si hay riesgo de regresar a un color diferente en el semáforo epidemiológico, y no se descarta que si es así, se vuelvan a instalar filtros sanitarios.