Se han obtenido resultados óptimos con la estrategia de la aplicación “S.O.S Seguras”, con la que se protege a la mujer, actualmente se reciben 150 llamadas por violencia a la semana, antes de la pandemia eran hasta 250, informó Antonio Bracho Marrufo, Director de Seguridad Pública Municipal.
Te recomendamos: Reducen tiempo de reacción con aplicación SOS Seguras en Durango
“Hubo una reducción considerable de llamadas de auxilio de dos año pasa acá, el tema de la aplicación es con intención de que sea una herramienta más para que la mujer la tenga a la mano y podamos reaccionar en el menor tiempo posible” dijo.
En comparación con un tiempo de reacción de 12 minutos que se tenía a una llamada al 911, con el botón digital el tiempo de reacción tarda de cuatro a cinco minutos, por eso la invitación a que las mujeres lo descarguen, puntualizó Antonio Bracho Marrufo.
“Lo que ha aumentado es la denuncia formal en fiscalía, eso lo consideramos por el acompañamiento que se les está dando a las mujeres desde que recibimos la llamada al 911” señaló.
Cuando entra la llamada la atienden los trabajadores sociales, atienden abogados y psicólogos de la corporación, se presta el acompañamiento a la mujer y se trata generarle la cultura de la denuncia,
para que asista a fiscalías y se le de así el seguimiento oportuno a cada caso, concluyó el Director de Seguridad Pública Municipal.