De manera coordinada con universidades privadas y la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) se trabaja para que un eventual regreso a clases en el nivel superior sea seguro, que brinde certeza sanitaria a los colectivos escolares, destacó Héctor David Flores Avalos, secretario General de Gobierno.
El funcionario indicó que desde ya hace un tiempo durante el cual se ha mantenido en verde el semáforo epidemiológico, la instrucción es trabajar con las diversas instituciones de nivel superior para lo que sería un posible regreso a las aulas.
Con la participación de las secretarias de Salud, Educación y General de Gobierno se ha trabajado con algunas universidades privadas y la UJED, con el fin de irse preparando para ese momento y que se le brinde a los colectivos escolares la posibilidad de un regreso seguro.
El propósito fundamental es prepararse para que en el nivel de educación superior se de el reinicio de clases seguro, tomando en cuenta que el semáforo se mantiene en Verde y la pandemia ha sido bien manejada para poder reactivar diversos rubros de la visa cotidiana en Durango.