El secretario de Educación en Durango, Rubén Calderón, dio a conocer que hasta el momento no se tienen un diagnóstico relativo a los probables daños que se hayan ocasionado en la infraestructura educativa a partir de las precipitaciones pluviales que ha registrado la entidad.
Al respecto, el funcionario explicó que las áreas correspondientes están realizando la revisión rutinaria, para conocer con detalles sobre las posibles afectaciones que se han presentado en planteles escolares de la entidad a partir de las lluvias que se han registrado en las diferentes regiones.
Por tanto, no se tiene aún un diagnóstico al respecto, “sin embargo, donde haya que intervenir, se intervendrá sin complicaciones y de manera inmediata”.
Por lo que corresponde a las incidencias por robos en planteles escolares, el secretario aseguró que en este periodo vacacional en su avance, no se tienen acciones de escándalo al menos hasta ahora.
Añadió que se la ha solicitado a los padres de familia “que nos ayuden a cuidar las escuelas para que disminuya el vandalismo, tomando en consideración que no tenemos recursos para contratar veladores”.
A pregunta expresa, Calderón Lujan aclaró que actualmente hay intendentes, pero no veladores en la Secretaría, “no es un figura reconocida hasta ahora en la dependencia”.