Durango capital, requiere un ordenamiento territorial para que pueda ser una ciudad atractiva para la inversión y el turismo, por lo que se trabajará en la actualización del Reglamento de Construcciones, que no ha tenido ninguna modificación desde el 2016, así lo precisó el presidente municipal, Toño Ochoa.
Expresó “tenemos amplias posibilidades de acceder a condiciones de apalancamiento importantes, nos vamos a apretar el cinturón, para bajar el gasto corriente e invertirlo en infraestructura en beneficio de los duranguenses”.
El alcalde ha reconocido que la ciudad ha crecido con buen número de duranguenses, por lo que se tienen que sentar las bases del progreso y dirigidos a la capital del norte que se requiere, para lo que es necesario un plan municipal de Desarrollo Urbano, y el ordenamiento territorial para que Durango crezca de manera ordenada.
Indicó que la generación de proyectos urbanos e instrumentos normativos estructurados, estarán bajo los criterios de inclusión, equidad, sustentabilidad, accesibilidad y certeza jurídica.
La directora de Desarrollo Urbano, Norma Miramontes, manifestó que las mesas de trabajo para la actualización del Reglamento de Construcciones del Municipio de Durango, con representantes de los tres niveles de gobierno, cámaras empresariales y Colegios de Profesionistas, e instituciones educativas, son para juntos adecuar a los tiempos y circunstancias actuales, la normativa en materia de construcción.