En la actual administración estatal ha habido estricto apego a la ley durante los procesos electorales, por ello se trabajará este año en el blindaje electoral, afirmó Raquel Leila Arreola Fallad, Secretaría de la Contraloría.
Dijo que ha habido instrucciones muy precisas de parte del Gobernador, José Aispuro Torres, por acatar el mandato de la ley y sus disposiciones, por ello se dotará de las herramientas a los funcionarios de las dependencias estatales para que resguarden estas disposiciones.
Así mismo, este 2022 se llevará a cabo el proceso entrega-recepción, por lo que igualmente se dispondrán de las acciones conducentes para tal efecto, subrayó la funcionaria del gobierno del estado.
Señaló que los trabajos del proceso entrega-recepción se llevan a cabo prácticamente desde la entrada de este año, para estar en tiempos de realizar todos los detalles que implica el proceso que se lleva a cabo cada seis años.
Al concluir, la Secretaria de la Contraloría recordó que en 2021, en la evaluación de la auditoría del gasto federalizado, no se realizó ninguna observación al estado de Durango, es decir se tuvieron los resultados óptimos de la revisión del gasto federal que llega al estado, a través de las transferencias que se hacen desde la Secretaría de Hacienda.