Se tuvo una buena derrama económica en las festividades del 14 de febrero, lo que demuestra la recuperación económica de la población, informó Gustavo Kientzle Baille, secretario de Desarrollo Económico del estado (Sedeco) de Durango.
“Siempre es un día que están esperando los comerciantes, ese es el reporte que se tiene ahorita, todavía no se ha contabilizado porque es una fecha reciente, pero sin duda le dio un poco de oxígeno al sector comercial”, precisó.
El secretario señaló que el semáforo epidemiológico amarillo es una buena señal para la economía duranguense, la primera prioridad del estado es la salud, por otro lado se abren las oportunidades para los comercios locales.
Kientzle Baille añadió que en lo que respecta a la industria no ha habido cambios y se tiene expectativas claras y positivas, esperando que toda la problemática de la pandemia se vaya quedando atrás, y ojalá que el semáforo naranja que se tuvo en días pasados, haya sido el último para la región.
Al concluir, dijo que dependerá también de que la población siga cooperando y acatando las disposiciones en materia de salud, para seguir avanzando en el semáforo.