Asegura la dirigente de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, Amexme, capítulo Durango, Araceli Díez Rubio, que se sumarán al movimiento nacional del próximo lunes 9 de marzo para apoyar a las mujeres que han sido víctimas de violencia.
En el marco de esta iniciativa a la que prácticamente toda la sociedad mexicana ha visto con buenos ojos, otro organismo empresarial en Durango se suma en apoyo al paro nacional donde se llama a que todas las mujeres dejen de hacer sus labores cotidianas ese día como protesta por la violencia en su contra que se ha disparado.
Además la dirigente de este sector empresarial en la entidad, anunció que paralelamente se arranca la campaña denominada “Tu lugar seguro con Amexme”, misma que consiste en poner a disposición los negocios en caso de que alguna mujer requiera de un refugio, por encontrarse en situación de peligro o estar en riesgo, por ser acosada y perseguida.
Indicó la dirigente de este organismo que se le brindará capacitación a todo el personal para que tenga presente los protocolos que se deben seguir en estos casos.
Enfatizó que las empresarias adheridas a Amexme se unen a esta causa, respaldando a las mujeres que deseen participar. Por ello para el día nueve de marzo, también se estará estamos apoyando a aquellas trabajadoras que deseen participar del movimiento y decidan no asistir a laborar a sus centros de trabajo.
Aunque reconoció que habrá las compañías que no podrán estar sin mujeres por la naturaleza de los servicios que prestan. Sin embargo la mayoría s se une al movimiento, por lo que son poco más de 100 corporaciones que les darán esta facilidad.