Se unen empresarios duranguenses a la marcha del INE

Coinciden en que se deben escuchar las miles de voces que en todo el país están en contra de la reforma electoral

David Enríquez | El Sol de Durango

  · domingo 13 de noviembre de 2022

Se unen empresarios duranguenses a la marcha del INE / Foto: cortesía |

Dirigentes de varios organismos empresariales en Durango se unieron a la sociedad civil este domingo para participar de la marcha en favor del INE, aunque lo hicieron a título personal coinciden en que se deben escuchar las miles de voces que en todo el país están en contra de la reforma electoral, señaló Miguel Camacho Herrera.

Entrevistado al respecto el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), aclaró que al igual que sus símiles del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) o Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), todos acudieron en calidad de ciudadanos y no bajo la representación de los organismos que encabezan.

Reconoció la importancia de salir a las calles para defender al Instituto Nacional Electoral y evitar que sea trastocada la democracia del país, pues en estos momentos goza de gran fortaleza. Por ello es necesario que este tipo de reformas como la planteada por el presidente, no pasen.

Destacó la necesidad de ser responsables como ciudadanos, tomar decisiones sobre el porvenir del país, sin que otras personas lo hagan a nombre de la sociedad. Porque queremos un México libre y democrático, puntualizó.

Aunque la aprobación de estas modificaciones en materia electoral están en manos de los legisladores, por ello deben pensar muy bien cada paso y decisión que van a dar, especialmente porque en todo el país con la marcha a favor del INE la sociedad está dando el mensaje de repudio a dicha iniciativa.

Antes de concluir Camacho Herrera llamó a los diputados para que escuchen a la sociedad, que tomen en cuenta este tipo de manifestaciones porque a final de cuentas son los ciudadanos quienes quieren tomar las decisiones y que no se haga desde el poder presidencial.