Se va a garantizar la movilidad en Durango capital, con vías alternas en el Centro Histórico, ante el cierre de calles el próximo miércoles 23 y jueves 24 de noviembre por la filmación de escenas para la película "The Dead Don´t Hurt", precisó el presidente Municipal, Toño Ochoa, y agregó que espera que sigan llegando más producciones para el 2023.
“Hay que comprender que es una gran producción que viene a dejar una derrama económica importante”, y que tenemos que apoyar si queremos que Durango se destaque como la tierra del cine, que regrese a ser lo que era antes, y se convierta en la meca del cine en el país.
Aseguró que el Gobierno Municipal está en toda la disposición de colaborar con la producción y en este caso hacer la tarea para haya vías alternas los días de cierre de calles, y mencionó “la disposición de los duranguenses”, para que lleguen más producciones.
Sobre la respuesta que ha tenido el equipo de producción y actores, en su estancia en Durango, el alcalde precisó que ha tenido la oportunidad de platicar con ellos, “los actores señalan la amabilidad de la gente”, que los duranguenses son respetuosos y no los molestan, saben que es una ciudad tranquila en la que se puede salir por la noche sin sentirse vulnerables.
La productora de la película Regina Solórzano, en el marco de la firma de convenio de colaboración con el gobierno del estado el pasado 11 de noviembre, detalló que a pesar de que la historia de esta película ambientada en 1860 no ocurre en México, hubo muchas razones para filmar una buena parte en el país, principalmente por las locaciones, talento y la gente, y en la búsqueda de opciones encontraron a Durango.
Expresó “descubrimos que Durango era la tierra ideal, no solo por el amor y el profundo respeto que le tienen a la industria cinematográfica, sino por el potencial que esta en este lugar y la gente increíble que hemos encontrado y está colaborando con nosotros”, de manera general, destacó el valor de la industria audiovisual como herramienta, para poner el nombre del país en alto.
La Secretaría de Turismo del Estado de Durango (STUED), ha informado con anticipación los cierres de algunas calles, para que la ciudadanía tome sus precauciones para llegar a su destino y conozca las vías alternas que se han propuesto.
Para el 23 de noviembre, el primer cierre será de 10 de la mañana a 5 de la tarde en la calle Victoria, desde Coronado a Negrete, en ese mismo horario estará cerrada la calle Aquiles Serdán, desde calle Madero hasta corredor Constitución, al igual que calle Juárez, desde Negrete hasta Coronado.
Para el jueves 24 de noviembre a partir de las 5 de la tarde a 12 de la mañana, la Avenida 20 de noviembre permanecerá cerrada, desde calle Juárez hasta Zaragoza, así también calle 5 de febrero con esquina de Juárez.