Tras votar a favor de la reforma al Poder Judicial, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Susy Torrecillas Salazar, justificó el sentido de su voto bajo el argumento de hacerlo a favor de Durango, luego de los escenarios que se presentaron ante su aprobación en el Senado de la República.
- Te puede interesar: Durango, el primer estado de oposición en aprobar la reforma judicial
“Cambian las circunstancias y cambian las decisiones”, dijo la legisladora al advertir que su postura es la misma, al igual que aquellas cosas en las que no está de acuerdo, sin embargo aseguró que su voto fue para fortalecer una decisión y que esta fuera contundente.
“Durango necesita mucho apoyo, carece de recurso humano y recurso material para muchas obras y programas que tienen que llegar al estado. Durango necesita tejer puentes con la federación y que vean muestras de apoyo para que le vaya bien”, señaló.
Coincidió con el gobernador Esteban Villegas Villarreal, al declarar que por sí solos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), tiene la mayoría para avalar dicha reforma al Poder Judicial, por lo que no había mucho por hacer.
“Qué bueno que fuimos de los primeros para que realmente vea la próxima presidenta y el hoy presidente que Durango tiene toda la voluntad de cooperar, sin cambiar la ideología” dijo Torrecillas Salazar, al señalar que fue una decisión difícil y razonado durante todo el día.
En este mismo sentido se pronunció su compañero de bancada, Noel Fernández Maturino, quien reiteró que el hecho de que Durango aprobara o no la reforma no marcaría una diferencia, por lo que la decisión de la fracción se tomó pensando en los proyectos que se vienen, y para los que se requiere recurso federal, como la presa El Tunal 2, la Planta Potabilizadora y Agua Saludable para la Laguna.
“En la bancada sabemos que es una decisión que tal vez no puede gustar o a lo que nos comprometimos en la campaña, pero al final decidimos hacerlo pensando en cuidar una relación política sana con el Gobierno federal”, comentó.
➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp
Y es que a la fecha, Durango tiene una dependencia económica superior al 90 por ciento con el Gobierno federal, lo que también influyó en la votación final. Ya se tuvo un ejemplo en el sexenio anterior cuando no se tenía una buena relación con la federación y no era favorecido en los presupuestos.
De ahí que en el afán de priorizar este tema y que el presupuesto para la reparación de carreteras sea avalado hicieron un voto inteligente.