El recurso que se tenía destinado para la confección de uniformes escolares debido a la pandemia fue reasignado, señaló el secretario de Bienestar Social del Estado de Durango (Sebised), Jaime Rivas Loaiza, quien explicó que tan sólo en la Comarca Lagunera se daba trabajo a 74 talleres sociales.
El funcionario estatal indicó que de haber una actividad escolar en los próximos meses se buscará la forma de reactivar la confección de uniformes, ya que es una obligación legal.
Rivas Loaiza recordó que el año pasado se invirtieron 150 millones de pesos en la confección de uniformes para la región Lagunera y el resto de la entidad, se estima que de haber un incremento en la matrícula, el monto puede subir de 155 a 160 millones.
La pandemia provocó un problema a los talleres sociales debido a la falta de confección, ya que los alumnos desde preescolar, hasta preparatoria, están en casa.
Sin dar montos, el secretario de Bienestar estatal informó que parte del recurso de este año se ha aplicado a la pandemia, ya que no existía un presupuesto dedicado al Covid-19 y se debía atacar de manera inmediata.
Para finalizar dijo que al saber que las instituciones educativas regresarán a su actividad normal se lanzará la licitación de carácter nacional en donde los talleres de la entidad sean beneficiados.