Maestros de la sección 44 del Sindicato de Trabajadores de la Educación, decidieron suspender clases en todos los centros escolares y las labores en sus centros de trabajo a partir de este lunes siete de noviembre y hasta el 11 del presente mes, salvo que reciban respuesta favorable a las demandas planteadas al Gobierno de Durango, manifestó el Secretario General, Efrén Estrada Reyes.
A través de un comunicado de prensa, el líder sindical, dijo que los integrantes de la directiva Seccional, Secretario Generales Delegacionales, Representantes de Centros de Trabajo, Representantes de Escuelas y todos los agremiados a la Sección 44 del SNTE decidieron adoptar dicha medida de presión hacia el gobierno estatal por no tener una respuesta satisfactoria a las demandas presentadas –pago de RZ e Incremento Salarial Ponderado- mantendremos el paro de labores.
A través del comunicado de la sección 44, se da a conocer que en la reunión del sábado cinco de noviembre, los antes mencionados decidieron mantener suspendido el servicio educativo en las escuelas de todos los niveles pertenecientes a la Sección 44, especificando que la suspensión incluye toda actividad pedagógica, académica, técnico pedagógica, administrativa, manual y de servicio.
Dieron a conocer la necesidad de que los compañeros de la sección se reúnan en los centros de trabajo del personal docente, administrativo, manual y de servicios cubriendo los horarios de 9 a 13 horas y de 14 a 18 horas.
No asistirán los compañeros adscritos a los edificios de la Oficinas Centrales de la Secretaria de Educación en la ciudad de Durango y la Subsecretaria de Educación en la región Laguna a sus centros de trabajo hasta que se obtenga una respuesta aceptable a las exigencias inmediatas.
La Directiva Sindical Seccional se mantiene en sesión permanente y en comunicación con las autoridades del Gobierno del Estado y se estará informando las acciones a seguir, finalizó el secretario general de la Sección 44 del SNTE Efrén Estrada Reyes.