Si bien se han suspendido las giras e inauguraciones que incluyen actos masivos en acato de las recomendaciones formuladas tanto por el Gobierno del Estado como por la autoridad de Salud, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas -SECOPE-, continúa el desarrollo de obras de manera normal, en la inteligencia de que de así requerirse, se aplicarán las acciones necesarias a fin de proteger a la población y los propios trabajadores de la dependencia por la presencia del COVID-19.
Sobre el particular, el titular de SECOPE, Arturo Salazar, detalló que en este marco, se han colocado carteles conteniendo las medidas de prevención, así como gel antibacterial en sitios muy concurridos.
De igual manera, expuso el informante, se restringirá el acceso a la dependencia.
Luego, las licitaciones públicas se llevarán a cabo en lugares abiertos, en seguimiento de los protocolos de seguridad.
Lo anterior, en tanto las actividades laborales se continuarán efectuando de manera normal, desde luego con la posibilidad de aplicar otra acciones en caso necesario.
Salazar Moncayo marcó que de frente a la contingencia sanitaria que se vive con el nuevo cororavirus Covid-19, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado se ha sumado al llamado del titular del ejecutivo José Rosas Aispuro Torres, con el fin de salvaguardar la integridad de los trabajadores, así lo seguirá haciendo durante el periodo que sea necesario.
Recalcó que en el caso de los arranques e inauguraciones masivas de obra y giras a municipios se suspenden de manera temporal y las obras públicas que se encuentran actualmente en proceso continúan con normalidad.
A la vez, expuso que como parte de las medidas adicionales que ha puesto en marcha el Gobierno de Durango y que la Secope acatará, destaca la ausencia de sus labores diarias de las mujeres embarazadas, las personas con discapacidad y los adultos mayores de 70 años como medida de protección dirigida a los sectores vulnerables por el Covid-19.