Ana Rosa Hernández Rentería, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) en Durango, dio a conocer que realizan trabajos en caminos rurales en conjunto con los diversos municipios de la entidad a fin de tener un programa preventivo.
- Te puede interesar: No garantiza seguridad la supercarretera Durango-Mazatlán
Explicó que Secope apoya a los ayuntamientos con maquinaria para llevar a cabo rastreo y limpieza de tramos que están deteriorados por cuestiones climáticas.
Añadió que a la fecha en conjunto con el municipio de Canatlán se realizan trabajos en el arroyo Mimbres y rio La Sauceda para desazolvar dichas áreas mediante acciones preventivas.
Hernández Rentería subrayó que el rendimiento de la Secope se ha traducido desde el día uno de la administración estatal, ya que se tiene maquinaria en diversos municipios para el mejoramiento de cambios rurales, desasve de arroyos y canales de riego.
Además puntualizó que operan el programa de bacheo o conservación de asfalto, en el cual el municipio pone el material y el estado apoya con el equipo y cuadrillas, dijo que en recientes días se apoyó al municipio de Tepehuanes, con 54 kilómetros de mejora en la carretera estatal.
Para finalizar subrayó que también trabajan en la limpieza de derrumbes en carretera, resaltó el caso de carretera Durango-Nayarit, la cual tenía ocho años sin mantenimiento y hoy se puede transitar con mayor seguridad.