Ante la inquietud de comerciantes del Centro Histórico por las molestias que ocasiona los trabajos de cableado subterráneo, de manera conjunta con Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) se llegó al acuerdo de establecer un horario que permita continuar con la obra del cableado subterráneo de la calle 5 de Febrero, y que afecte lo menos posible la actividad comercial, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Rafael Sarmiento Álvares.
Tras sostener una reunión entre ambas partes, detalló que “el diálogo siempre será el camino para llegar a buenos términos y así se ha establecido en este gobierno que se preocupa por escuchar y dar respuesta a las inquietudes de los ciudadanos”.
Explicó que entre el acuerdo al que se llegó destaca que los cortes de la banqueta con disco se realizarán después de las 19:00 horas, hasta la media noche de lunes a sábados y los domingos a partir de las 15:00 horas, mientras que los demás trabajos se llevarán a cabo de manera normal con una ampliación de horario de actividades para agilizar la obra.
De igual manera, el secretario destacó que otro de los compromisos adquiridos con comerciantes de calle 5 de Febrero, 20 de Noviembre y Zarco, es que se creará un Comité de obra para dar seguimiento a los acuerdos establecidos.
En esta reunión se contó con la presencia de los representantes de la Secope, comerciantes, personal de la Comisión Federal de Electricidad, Coordinación de Gabinete, Secretaría del Ayuntamiento y contratistas de la obra.