En el estado faltan 57 médicos especialistas, indicó la secretaria de salud en el estado, Irasema Kondo Padilla, quien puntualizó que con la contratación que llevará a cabo el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) se estima contar con las plazas.
- Te recomendamos: Bienestar abre oficina de Atención Ciudadana en Durango
La contratación de los médicos va por fases, dijo, actualmente se priorizará al personal de primer nivel, es decir los que laborarán en los Centros de Salud de los municipios y localidades alejadas.
Se contratarán 246 médicos, enfermeras dentistas y algunos especialistas, subrayó la secretaria de salud.
Kondo Padilla agregó que la segunda fase de contratación será destinada para médicos especialistas, quienes laborarán en Hospitales Generales e Integrales.
“Se trata de completar las plantillas en todos los centros de salud y fortalecer los hospitales de los municipios que es donde más dificultad existe para acceder a los servicio de salud”, enfatizó la funcionaria estatal.
Al ser cuestionada sobre los municipios con mayor necesidad de personal médico, respondió que todos tienen carencias que van desde 3 médicos o enfermeras.
Médico cirujano, internistas, anestesiólogo y ginecólogo serán las especialidades a las que se dé prioridad en la contratación para hospitales, dijo la entrevista.
Para finalizar hizo hincapié en que se realizará un reacomodo de personal de la Secretaría de Salud, con el objetivo de brindar un mejor servicio a la comunidad.