Actualmente la Secretaría de Salud en el Estado se encuentra imposibilitado para renovar el contrato para 700 empleados, se está haciendo una revisión ante la situación de austeridad que ha establecido el gobierno federal, declaró Sergio González Romero.
En la Secretaría de Salud no pretendemos despedir a ningún empleado, sin embargo de oficinas centrales nos han pedido que esperemos en renovar los 700 contratos laborales que se tienen actualmente.
Te recomendamos: La fortaleza de México está en sus municipios: Enríquez Herrera
Dijo que se viven momentos de austeridad y si el gobierno federal no destina recursos para pagarle al personal que labora a través de contrato, es muy difícil que se les pueda renovar.
Es muy importante para nosotros el tener al personal de enfermería y médico, ya que tenemos un fuerte déficit de este personal, de tal manera que el contratarlos de forma temporal es una gran ayuda para operar los hospitales y centros de salud.
Lee también:
González Romero declaró que esos 700 contratos son federales y a quienes desde el pasado 15 de diciembre se estuvo frenando la renovación de contratos.
Expresó que aún no se tienen fechas de para cuando se pudieran otorgar nuevas plazas para personal médico y de enfermería, e inclusive han observado que en otros entidades se ha recortado el personal, lo cual no queremos que suceda para Durango.
No te pierdas:
Puntualizó que la Secretaría de Salud en el Estado realiza un estudio minucioso sobre las necesidades existentes y buscar gestionar más recursos económicos.