A través de sus cuentas oficiales de redes sociales, el titular de la Secretaría del Bienestar del Estado, Jaime Rivas Loaiza, dio a conocer que dio positivo a Covid-19, por lo que se ausentará por unos días de sus labores en la institución.
“Amigos quiero informarles que después de presentar una tos sospechosa, me hice la prueba de Covid-19, resultando positivo”, señaló el breve mensaje que de inmediato circuló a través de las redes sociales.
Añadió que afortunadamente los síntomas que presenta son mínimos, pese a ello prefiere ausentarse de sus labores cotidianas en las oficinas de la institución para cuidar de su salud y a fin de obedecer los protocolos médicos que establecen el aislamiento de las personas infectadas.
Ante esto, tanto en Facebook, como en Twitter, Rivas Loaiza recibió mensajes de apoyo por parte de otros funcionarios públicos, actores políticos y líderes de opinión.
Cabe señalar que este es el primer caso positivo que se registra en el gabinete del Gobierno estatal, ya que aunque durante los primeros meses de la pandemia se especuló en torno a que el secretario de Seguridad Pública, Javier Castrellón Garza, podría ser portador del virus, dicha información fue descartada por completo por él mismo y las autoridades de Salud.
Con este ya son dos casos de funcionarios públicos con cargos directivos que han resultado contagiados, pues es importante recordar el del director de Servicios Públicos del municipio de Durango, Jorge Pérez Romero, hace casi un mes, quien tampoco presentó ningún síntoma y una vez pasado el periodo obligatorio, se incorporó a su actividad.