La hotelería en Durango se ha visto severamente afectada por la caída del turismo durante esta crisis sanitaria de los últimos tres meses y ello mantiene en incertidumbre al sector porque no se sabe cuándo terminará esta crisis, señaló Francisco Martínez Díaz de León.
A este respecto el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Durango, dijo que hay mucha preocupación en este ramo de la economía, dado que una de las columnas vertebrales que la mantiene es el turismo y en estos momentos se ha desplomado.
En los primeros dos meses de la pandemia el nivel de ocupación en los hoteles localidad era de apenas el 7%, al reactivarse labores a partir del primero de junio experimentó un leve aumento pero aún sigue siendo baja, lamentó el dirigente.
Hoy en Durango para el sector hotelero se ven pocas expectativas de recuperación, especialmente por la dependencia que se tiene del turismo de convenciones, cinematografía y festivales, todos estos cerrados actualmente. Los visitantes de estados colindantes como Nuevo León, Sinaloa o Chihuahua no están en condiciones de viajar, advirtió.
Puntualizó que cuando comience a disminuir la pandemia se tendrá que hacer una fuerte promoción para generar turismo local, del interior de los municipios para que pueda llegar a alcanzarse cuando menos un 25% del nivel de ocupación en los hoteles de esta capital, puntualizó Martínez Díaz de León.