Productores muebleros de Durango contarán con un espacio para exhibición permanente a partir de este 4 de enero, un nuevo proyecto con el que esperan mejorar la economía de los productores locales y beneficiar a las familias duranguenses al ofrecer precios de fábrica, indicó Martín Vázquez Gándara presidente de la Asociación de Fabricantes Muebleros.
La idea es lograr una recuperación económica con esa exhibición, pues las ventas para el sector mueblero en el 2020, tuvieron un comportamiento muy variable, y de ninguna manera se logró lo que esperaban, solo 4 empresas grandes que exportan poco más del 90% de sus productos se mantuvieron estables, para los demás el mercado nacional y local estuvo muy golpeado.
Vazquéz Gandara mencionó que de acuerdo al comportamiento cíclico que han tenido otros años, en enero el sector ha tenido una ligera recuperación, pero ahora con la variable que continua la pandemia, es incierto lo que se puede esperar.
El empresario recordó que el sector fue afectado con pérdidas de empleo, cierres de negocios, y proyectos como el de la Plaza del Mueble, un punto de venta que tenía apenas 2 años, y en el que participaban 8 empresarios.
Fue por cuestión de la pandemia que muchos no pudieron solventar gastos como las rentas, que mes con mes se tenían que pagar al cien por ciento, algo que para muchos fue insostenible.
En el Centro de Innovación y Diseño del Clúster Mueblero a un costado de la Plaza Baca Ortiz, los productores podrán mostrar lo que se hace en la entidad en un solo punto de venta, durante todo el año, y se asegura que serán precios realmente bajos.