Con el lema “Para un Crecimiento Inclusivo” celebró la Secretaría de Turismo (Sectur), el Día Mundial de Turismo 2021 junto a alumnos del Centro de Atención Múltiple del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), a quienes se les organizó un tour por museos y el Paseo Villas del Oeste, informó el Secretario, Eleazar Gamboa de la Parra.
Dijo que el fomento a un turismo inclusivo es un deber y para los grupos vulnerables es un derecho, pues este tipo de actividades si bien son recreativas, pueden cambiarle la vida a mucha gente para bien y por ello deben procurarse con regularidad.
Eleazar Gamboa de la Parra, en las instalaciones del CREE, señaló que se enfrentan retos como el crear más accesos a lugares turísticos para los grupos vulnerables, se debe hacer mayor conciencia entre los gobiernos, para que desde la planificación de infraestructura, se procuren modificaciones a los accesos.
El Secretario de Turismo añadió que para el resto del año y teniendo en cuenta el avance en el semáforo epidemiológico, se tienen proyectadas actividades de promoción en algunos estados de la República y en Estados Unidos, para proseguir en la consolidación de Durango como un destino turístico.
Por su parte, Fernando Durán, Presidente del Cluster Turístico de Durango, informó que desde 1980 se conmemora el Día Mundial de Turismo, y ante ello es importante concientizar a la población sobre la necesidad de hacer turismo sostenible que aporte beneficios a largo plazo a los países y las comunidades para impulsar el desarrollo.