A poco de concluir el año, este próximo 8 de diciembre en la capital duranguense se abrirán las votaciones para los proyectos registrados bajo la expectativa de ser parte del Presupuesto Participativo, una estrategia emprendida por tercer año consecutivo por parte del Gobierno municipal de Durango. Y la cual busca repartir el recurso económico entre las obras que la gente pide y requiere, por ello se da precisamente un ejercicio democrático a través de la votación.
- Te puede interesar leer: Centros de votación para el Presupuesto Participativo se encuentran listos
En esta edición se tiene una bolsa de 70 millones de pesos, recurso que está en las manos del ciudadano decidir en qué se aplicará. Luego de la inscripción de 372 proyectos, en los que destacan obras que implican mejora social como pavimentación, construcción de domos, comedores, bardas, rehabilitación de espacios y más, los duranguenses podrán votar para elegir en cuáles les gustaría que se aplique el recurso económico, y hacerlos realidad.
Así, con el folio número 38, estudiantes, docentes y padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 62 piden el voto para la construcción de una cancha de futbol en dicha institución educativa, ubicada en la calle Ponciano Arriaga, entre las calles Lerdo de Tejada y José María Mora, en la colonia Benito Juárez.
Los alumnos, padres de familia y personal docente, hacen la invitación a la ciudadanía para acudir a votar a esta misma escuela, el próximo domingo, en un horario de 8:00 a 17:00 horas.
La petición es para que colaboren con la mejora de la escuela, pero sobre todo con el esparcimiento del alumnado, pues es para ellos para quienes se pide la construcción de una cancha de futbol.
De acuerdo a la autoridad municipal se espera que este domingo se supere la cifra del año pasado, de 30 mil votantes, quienes pueden hacerse presentes en los 65 centros de votación instalados.