Alfredo Herrera Deras, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en Durango, explicó que a través de la Dirección de Comercio Exterior se ofrece servicios de acompañamiento y asesoría a las empresas que quieran incursionar en mercados internacionales y se fortalezcan para que sus productos y servicios tengan el potencial correcto para ser comercializados a nivel mundial.
- Te puede interesar: Empresa proveedora de Tesla busca instalarse en Durango
Destacó que para la administración actual el tema de la exportación es importante, ya que contribuye a la economía estatal y dicho sector exportador es el motor de la recuperación económica y pilar de la actividad productiva en el estado.
Añadió que Sedeco trabaja para facilitar el comercio exterior, al llevar a cabo constantemente actividades de apoyo y capacitaciones en materia aduanera y comercio internacional. Para ello, Durango se caracteriza por ser exportador de sectores como: Ganado bovino, agroindustria con la exportación de pepino, tomate, pepinillos, apio, entre otros, minería (oro semi facturado o en bruto/ plomo, cobre y metales preciosos).
Además en la producción de autopartes, incluyendo a toda la industria manufacturera destacándose la maquinaria, cables eléctricos y piezas para motores.
Añadió que Durango también se da prioridad en importación de productos que favorezcan al crecimiento, servicio y desarrollo de empresas duranguenses.
“Sabemos que las empresas duranguenses cuentan con amplias posibilidades para conquistar el comercio exterior, al contar con productos únicos de la región y con gran calidad en su elaboración”, finalizó.