La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizó la entrega de insumos médicos en hospitales de los diferentes Mandos Territoriales, en el caso de Durango, estos se han realizado durante el mes de junio.
En respuesta a la contingencia ocasionada por el COVID-19, y en aplicación al Plan DN-III-E, a partir del mes de mayo y hasta la fecha, la Sedena ha realizado la distribución y entrega de insumos médicos, en toda la República Mexicana.
Por lo que respecta al estado de Durango, se ha hecho el reparto de material de protección y equipo médico, como lava cómodos de vapor autogeneradores con tres racks, tiras reactivas para glucometría, glucómetros, lancetas, plumas disparadoras de lancetas, overoles desechables, cubre botas, mascarilla NK95, gorros, goggles, electrocardiógrafos, esterilizadores de vapor, carros de curaciones, orinal de acero INOX, cómodo de acero INOX, tripies porta sueros, estuches de diagnóstico médico, sillas de ruedas, botellas de agua, entre otras, mismos que son trasladado en vehículos militares de 6.5 toneladas.
Lo anterior, fue distribuido en los Hospitales Insabi Covid-19 No. 7 (Hospital General 450); Hospital Insabi Covid-19 No. 8 (Hospital General Gómez Palacio); Hospital Militar de Zona y Unidad de Terapia Intensiva Covid-19/5 (Cinco de Mayo, Dgo.); así como en la Unidad Operativa de Hospitalización Covid-19 62/O. B.I. (Cinco de Mayo, Dgo.).
Con Acciones como está, el instituto armado refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, coadyuvando con el sector salud.
Te recomendamos el podcast ⬇️