Procedente de la Ciudad de México, salió con destino al estado de Durango, un cargamento con insumos médicos, medicamentos, material de protección y equipo médico para la atención de la contingencia ocasionada por el Covid-19, pandemia que actualmente afecta a la población mexicana.
De acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), esto es solo la aplicación de una serie de acciones emprendidas desde la dependencia como parte del Plan DN-III-E en la entidad, y en la totalidad de los mandos territoriales.
De ahí que en respuesta a las necesidades que se tienen hoy en día en el estado de Durango, la Sedena traslada dichos insumos médicos en una caja de 80 metros cúbicos, mismos que serán distribuidos en las unidades médicas del Instituto Nacional para el Bienestar (Insabi), denominados Hospitales Covid-19 el No. 7 que corresponde al Hospital General 450: No. 8 Hospital General de Gómez Palacio; al Hospital Militar de Zona y Unidad de Terapia Intensiva Covid-19/5, ubicada en el Cinco de Mayo; así como en la Unidad Operativa de Hospitalización Covid-19 62/ O.B.I Cinco de Mayo.
"Con acciones como esta, el Instituto Armado refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, coadyuvando con el sector salud, para garantizar el bienestar y los seguridad de los mexicanos".