Ante el conflicto de la falta de basificación de docentes de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE) que realizaron una manifestación pública y tomaron las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Administración estatal, la Secretaría de Educación en el estado está atendiendo el caso en las áreas correspondientes para que se vaya regularizando de acuerdo a los lineamientos de la propia Secretaría de Educación Pública.
El director de Educación Básica de la SEED, Marco Aurelio Rosales Saracco, tras explicar lo anterior detalló que se estará en contacto con los docentes para analizar de manera específica cuál es la situación de cada uno de los trabajadores y ponerles atención.
“Hay una comunicación con todas las organizaciones de manera permanente, con las secciones 12, 35 y 44 del SNTE y organizaciones magisteriales a efecto de atender las demandas que plantean y que le demos respuesta de acuerdo a lo que establece la propia normatividad”, apuntó.
Expuso que en este momento dadas las modificaciones que se han establecido en la Ley General de Educación y cuál es la condición de los trabajadores, “nos permite hacer una revisión y regularización de todos los aspectos pendientes”.
Reforzó: “Se atenderá la situación de cada uno de los trabajadores y darles respuesta adecuada y quienes se están manifestando en un área financiera esperar que es lo que hay al respecto con el área correspondiente”.