SEED da seguimiento a niños duranguenses que no cuentan con medios electrónicos

Ante el confinamiento social que se vive en toda la entidad, hubo la necesidad de reconstruir los contextos de los alumnos para poder llegar hasta sus hogares

Juan Hernández | El Sol de Durango

  · sábado 2 de enero de 2021

Foto: Archivo | El Sol de La Laguna

Con la finalidad de apoyar a los alumnos de primer grado de primaria que no tienen acceso a medios electrónicos para que trabajen en casa, la Secretaría de Educción del Estado de Durango (SEED) en vacaciones da seguimiento a la impresión de cuadernillo de actividades, a fin de hacer más dinámico el proceso enseñanza aprendizaje y avancen, a través de esta modalidad educativa.

Rubén Calderón Luján, titular de la SEED, dijo que ante el confinamiento social que se vive en toda la entidad, hubo la necesidad de reconstruir los contextos de los alumnos para poder llegar hasta sus hogares por diversos medios de educación a distancia, como las redes sociales, la televisión, la radio y en el último de los casos los cuadernillos de trabajo y hasta visitas domiciliarias de los maestros a los alumnos se realzan para evitar la deserción.

Con toda la determinación de enseñar, y la intensión de que nadie se quede atrás o se quede afuera, así como de alcanzar los objetivos que marcan los contenidos del ciclo escolar, maestros y maestras enfrentaron el reto de atender a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de toda la geografía estatal, para que puedan concluir su grado correspondiente.

“Esta experiencia de la estrategia Aprende en casa, nos indica que tenemos áreas de oportunidad para los grupos vulnerables que no tenían acceso a los medios electrónicos para atender sus clases; la labor de los docentes ha sido de suma importancia, ya que supieron resolver adversidades, a través de la radio y de los cuadernillos para los lugares más remotos de nuestra entidad”, señaló el secretario de educación.