La Secretaría de Educación del Estado (SEED), ha ejercido 128 millones de pesos en el pago de laudos por concepto de quinquenios, declaró el titular de la dependencia, Rubén Calderón Lujan, quien recordó que durante el 2017 se tenía un adeudo de 400 millones de pesos por dicho concepto.
Dijo que la Secretaría a su cargo ha pagado de manera individual a los docentes que se les adeuda dicha prestación.
Aunque reconoce que no ha sido una tarea fácil cumplir con ese compromiso, pues existían 12 mil actores que reclamaban sus pagos, ante lo cual el gobierno estatal ha estado realizando gestiones ante la propia Secretaría de Educación Pública (SEP), sin embargo, la SEED hace todo lo que está a su alcance para emitir los pagos.
Calderón Lujan, resaltó que, de esa deuda de 400 millones de pesos por concepto de laudos, a la fecha se han pagado 128 millones de pesos, esfuerzo que ha realizado el mandatario estatal, José Rosas Aispuro Torres.
Puntualizo que esta acción no se ve porque es un universo muy grande el de los maestros que requieren del mencionado pago.
Calderón Luján señaló que deben pagarse laudos en donde están incorporados 300 o 400 personas, sin embargo, se han hecho convenios para irlos pagando, “el mandatario busca resolver esa situación, necesitamos que de manera conjunta podamos gestionar más recursos ante la SEP y hacer los pagos correspondientes”, comentó.